Requieren recursos para comprar medicinas y leche.
Los familiares de la madre adolescente, que permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Goyeneche de Arequipa por presunta negligencia médica tras dar a luz, piden ayuda a la ciudadanía y autoridades.
La madre de la menor, Clotilde Huayta Mamani, indicó que requieren recursos para comprar las costosas medicinas recetadas por los profesionales del hospital.
Reafirmó que su hija “llevó un embarazo normal” y era una joven sana, por lo que les resulta inexplicable que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos.
Narró que dejó de dar de lactar a su menor hijo de 11 meses, para alimentar ahora a su nietecito; por lo que también pide a la población donaciones de leche para los niños.
Como se recuerda, en la previa se denunció que el último sábado la joven Nelly dio a luz por cesárea, pero terminó desde el último fin de semana en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio arequipeño, debido a un presunto cuadro de eclampsia y preeclampsia.
A pesar que se buscó una versión por parte del hospital Goyeneche respeto al caso, hasta el momento se desconoce algún pronunciamiento del mismo.
Comparte esta noticia