La joven tuvo un embarazo normal y dio a luz el último sábado en el hospital Goyeneche, pero terminó en cuidados intensivos por una preeclampsia.
Una presunta negligencia médica denunciaron familiares de una adolescente de 16 años, quien el último sábado dio a luz por cesárea, pero terminó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Goyeneche de Arequipa,
Su pareja dijo que tuvo un embarazo normal durante las casi 40 semanas de gestación y el médico le aseguró que su bebé nacería por parto natural. Expresó su sorpresa y comentó que desconoce las causas por las que ahora el estado de salud de Nelly es delicado.
Narró que personal del hospital se negó inicialmente a brindarle información sobre el diagnóstico y tras hacer la queja respectiva, solo le informaron que ella convulsionó y tuvo eclampsia y preeclampsia.
Los familiares esperan la pronta recuperación de Nelly, quien esperaba con gran emoción el nacimiento de su bebé varoncito. El menor actualmente, es alimentado por la joven abuela.
Nuestro corresponsal Pablo Rojas intentó recoger la versión del establecimiento de salud a través de su director, pero le informaron que investigarán el caso y que por lo pronto no se pronunciarán hasta conocer a detalle el tema.
Comparte esta noticia