El incendio inició a las dos de la mañana por causas aún desconocidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

En las primeras horas de hoy sábado se produjo un incendio de gran magnitud en la sexta cuadra de la calle San Juan de Dios a pocas cuadras de la Plaza de Armas en el centro histórico donde existen varios centros comerciales.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de la Compañía de Bomberos, Gustavo Carrasco, el inicio del incendio se produjo en las galerías Asia-Arequipa en la parte baja del local y se fue prolongando a lo largo del establecimiento debido a la presencia de gran cantidad de material inflamable como es el plástico, juguetes, perfumes y otros.
Fueron varias las compañías de bomberos que tuvieron que hacerse presentes para poder controlar las llamas de fuego que eran bastante notorias en los techos colindantes a estas galerías y la fuerte humareda que se presentaba haciendo poco visible el trabajo de los hombres de rojo.

El gerente de defensa civil de la Municipalidad Provincial, ingeniero José Vásquez Allasi indicó que solo el primer piso tenía la autorización para su funcionamiento sin embargo el sótano y la parte alta no, pero se encontró que en el sótano había mercadería que recién había llegado en la víspera sabiendo que no tenía la autorización.

En el lugar hubo presencia de los mismos comerciantes y público en general que tuvieron que hacer uso de mascarillas para no inhalar la fuerte humareda que se prolongaba por el sector.

Fueron casi de ocho a nueve horas de arduo trabajo de los hombres de rojo para combatir el fuego recibiendo el apoyo de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad Provincial quienes llegaron al lugar primeros, así como el apoyo de camiones cisterna de agua de los distritos de Miraflores, Hunter, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata.