Video | Incendio forestal amenaza bosque de Queñual en Arequipa

El fuego se inició el último domingo y los bomberos no pueden ingresar a la zona con camiones cisterna por que el acceso es difícil. La quema de arbustos habría provocado el incendio. 

Fuego amenaza flora y fauna silvestre en límite entre Arequipa y Moquegua.

Un incendio forestal de grandes proporciones amenaza con quemar el bosque de Queñual en Arequipa, cerca del límite con Moquegua.

El fuego inició la tarde del domingo en Talamolle (Moquegua) y se extendió hacia la jurisdicción del distrito arequipeño de Polobaya. Un grupo de agricultores habrían quemado arbustos y el fuego se extendió.

La Policía Nacional indicó que al no controlar el fuego, este se expande hasta el sector de Totorani.

Es por ello que policías, comuneros y personal de los municipios de Polobaya y Puquina (Moquegua) trabajan para intentar apagar el fuego que se propagó por más de 10 kilómetros.

Son 33 agentes policiales, 7 profesionales de SERFOR y 50 comuneros de Polobaya y Orlaque los que buscan detener el avance del fuego.

Jackeline Choque, coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa, indicó que se instalará un puesto de comando para cualquier ayuda. Además, solicitó al Ejército Peruano apoye con personal provistos de palas para ayudar a sofocar el fuego.

Debido al difícil acceso a la zona, los bomberos no pueden llegar con camiones cisternas.

El temor del Serfor es que el fuego llegué al bosque de queñuales, habitad de diversas especies, y que además ayudan a captar el agua que termina en los manantiales.

Fuego avanza sin problemas en el límite de Arequipa con Moquegua | Fuente: Difusión | Fotógrafo: PNP
0 Comentarios
¿Qué opinas?