Delincuente fue detenido cuando cobraba S/ 1,200 de extorsión en Los Olivos

Según la Policía Nacional, Roger Vásquez Alayo, que cobraba esa cantidad de dinero para devolver vehículo robado, integraba la banda criminal 'Los Chuquis del Norte'.

La Policía Nacional del Perú detuvo a Roger Vásquez Alayo. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Policías de la Comisaría Sol de Oro, del distrito limeño de Los Olivos, capturó a Roger Vásquez Alayo (44), alias 'Rata', quien integraba la banda criminal 'Los Chuquis del Norte', cuando cobraba la extorsión por un vehículo robado marca Nissan.

Según el Ministerio del Interior, la intervención ocurrió en la zona conocida como 'La Cincuenta', luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) fuera alertada por el agraviado del acto delictivo.

Como parte del operativo policial, fueron fotocopiados los S/ 1,200 en billetes que la víctima entregaría por la devolución de la unidad, de placa BIW-336, en un taller mecánico de la zona conocido como 'El mago'.

Tras la entrega del dinero, se detuvo al extorsionador, en posesión del dinero, y fue conducido a la sede policial para las diligencias correspondientes. El vehículo robado fue recuperado horas después en el distrito del Rímac, a la altura del Parque del Trabajo.

¿Qué opinas?