Lluvias con tormentas eléctricas se registran en Arequipa

Condiciones climáticas ocasionaron suspensión del servicio de luz en algunas jurisdicciones y dejaron vías inundadas, dificultando el normal tránsito peatonal y vehicular.
Lluvias de ligera a moderada intensidad se presentarán en la ciudad, y fuerte en zonas altas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Lluvias acompañadas con tormentas eléctricas se registran desde horas de la tarde en la Ciudad Blanca, ocasionando aniegos y dejando vías inundadas; dificultando el normal tránsito vehicular y peatonal.

Las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron además la suspensión del servicio de luz en algunas zonas de la ciudad.

De acuerdo al reporte de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste –SEAL S.A., el alimentador de Ciudad Mi Trabajo salió del sistema por una falla en la subestación, dejando sin energía eléctrica a unos 5 mil 99 usuarios; además, se reportaron otras 135 emergencias.

Lluvias continuarán

Las condiciones climáticas actuales continuarán en la región hasta el 16 de marzo; informó el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez.

Según el pronóstico las lluvias serán de ligera a moderada intensidad en la ciudad; mientras que fuerte, en las zonas altas. Las provincias más afectadas serán La unión, Castilla y Caylloma.

Indicó además, que el caudal de los ríos Chili y Majes se incrementarán considerablemente ante las intensas lluvias registradas en las localidades altas, por lo que exhortó a la población a alejarse de las riberas, y a las autoridades, a mantenerse alerta.


Sepa más:
¿Qué opinas?