Más de 300 denuncias contra hospitales del Minsa recibió el SIS

Las quejas fueron presentadas por la falta de medicinas para la atención de pacientes, reveló el gerente macro regional del SIS, Otto Suarez.
Los beneficiarios del SIS denunciaron a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche por falta de medicinas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Más de trescientas denuncias contra los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche recibió el Seguro Integral de Salud (SIS) por la falta de medicinas para la atención de pacientes; así lo reveló, el gerente macro regional, Otto Suarez.

El funcionario indicó que las denuncias fueron remitidas a la Defensoría del Pueblo y Susalud para las investigaciones del caso, al ponerse en riesgo la vida de ciudadanos.

“Es inconcebible que los hospitales cuenten con presupuesto, y por falta de gestión, no se compre las medicinas. Mensualmente se desembolsa alrededor de 5 millones de soles, pero los hospitales gastan menos del 40 por ciento”, declaró el funcionario.

Ante ello, sostuvo que realizan convenios con clínicas y farmacias, a fin de garantizar la atención médica de los beneficiarios.

Sepa más: