Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Mensaje de texto reveló ubicación de bebé secuestrado hace un año

El menor a un albergue de la ciudad de Arequipa.
El menor a un albergue de la ciudad de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El padre del menor recibió un mensaje texto con la ubicación de su hijo. La Fiscal de Familia, Nelly Montenegro, dispuso que el traslado del menor a un albergue de la ciudad de Arequipa.

Virgilio Cuellar Alarcón, padre del bebé que fue secuestrado el pasado dos de octubre del 2015, nunca imaginaría que un mensaje de texto le cambiaría la vida y terminaría con la agonía de no saber el paradero del menor de sus tres hijos.

El mensaje proveniente de un número desconocido, indicaba el lugar y la persona que tenía al pequeño Juan Pablo, secuestrado dos días después de su nacimiento. De inmediato dio aviso a la policía, quienes junto al Ministerio Público lograron intervenir la vivienda donde se halló al menor.

La casa ubicada en la urbanización La Esperanza I – 16, sector de Adepa, distrito de José Luis Bustamante y Rivero fue hogar de Juan Pablo por más de un año. Mientras sus verdaderos padres esperaban volverlo a ver. Ese día llegó.

Al momento de la intervención, se detuvo a María Angélica Flores Dueñas de 41 años de edad, quien indicó que era su hijo. Lo llamó Niccolo Benjamín Martínez Flores. La detenida dijo que había dado a luz en su propia casa obteniendo así la partida de nacimiento en dicha municipalidad; sin embargo, al continuar con el interrogatorio confesó que no era madre del pequeño. 

La casa ubicada en la urbanización La Esperanza I – 16, sector de Adepa, distrito de José Luis Bustamante y Rivero fue hogar de Juan Pablo por más de un año. | Fuente: RPP

Intervienen a madre biológica. María Angélica Flores señaló además que no robó al niño del centro de Salud de Mariano Melgar, y que habría pagado 10 mil soles a la madre biológica del menor para criarlo como su hijo. Esta versión obligó a la policía a intervenir a Rosa Casquina Sacsi, quien permaneció detenida por 12 horas y en calidad de citada para continuar con las investigaciones.

A la salida de las instalaciones de la DEPINCRI, los verdaderos padres de Juan Pablo señalaron que no conocen a la nutricionista que se robó su bebe, pero que están confiados en regresar a lado de su hijo.

Virgilio Cuellar, en diálogo con RPP Noticias manifestó estar emocionado por el hallazgo de su hijo y solo espera que las investigaciones pongan fin a la historia más triste que le ha tocado vivir.

La Fiscal de Familia, Nelly Montenegro, dispuso que el traslado del menor a un albergue de la ciudad de Arequipa, donde permanecerá hasta que duren las investigaciones.

La madre biológica del menor fue intervenida tras ser acusada de vender a su hijo. | Fuente: RPP

Investigaciones. La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, Katherine Salazar-Calderón Samalvidez solicitó la detención preliminar de María Flores por dos días, para oficializar el pedido de prisión preventiva por nueve meses y solicitar una condena de cadena perpetua para la responsable del secuestro.

Por su parte, el Jefe de la Regional Policial de Arequipa, general Enrique Blanco indicó que las pericias realizadas por agentes de inteligencia de la policía nacional y el Ministerio Público determinarán la responsabilidad de la persona o personas que estarían involucradas en el secuestro del pequeño Juan Pablo.

Explicó que el tema es un caso reservado y mediático. Por ello la información se regirá a los resultados de la investigación, para que no suceda lo mismo que pasó con Delia Flores Tapara, a quien se le acusó de robar a un recién nacido, luego las investigaciones determinaron que era su propio hijo que nació en su vivienda en el distrito de Majes.

Jefe de la Regional Policial de Arequipa, general Enrique Blanco. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA