Arequipa | Niño con síndrome Stevens- Jonhson será trasladado a Lima

Sus familiares denunciaron que se enfermó después de recibir una vacuna en el colegio. El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, descartó que esa sea la causa y dijo que una junta médica sigue el caso en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado.

Familia pide ayuda para salvar la vida del pequeño Jhon. | Fuente: Arequipa | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un niño de 9 años permanece internado en el hospital Honorio Delgado con el síndrome Stevens-Jonhson. Sus familiares denunciaron que el escolar se puso mal tras recibir la vacuna contra el sarampión, rubeola, papera y poliomielitis en su colegio. Sin embargo, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, descartó que esa sea la causa. 

"Descartamos que la causa del problema del niño sea la vacuna, el diagnóstico nos indica que padece del sindrome de Stevens-Johnson que provoca alteraciones en la piel, esto debe ser manejado en la Unidad de Cuidados Intensivos", dijo Chirinos.

Agregó que con el tratamiento adecuado, los pacientes efectados con ese síndrome se recuperan en algunos días. 

"El niño está estable, todos los gastos los ha asumido el SIS y vamos a esperar la opinión de la junta médica para decidir su traslado a Lima", dijo el gerente. 

Katherine Zegarra, tía del niño, contó que el  lunes 17 de junio asistió a la escuela, pese a estar resfriado, y un grupo de enfermeras del Centro de Salud de Ciudad Municipal fueron al colegio como parte de la campaña de vacunación impulsada por el Estado.

“Ese día regresó algo descompensado, luego hizo fiebre y tenía puntos rojos, pensamos que era sarampión y estuvimos controlando la fiebre con paracetamol. Dos días después tenía ampollitas que se fueron reventando”, dijo Zegarra.

Debido a su estado de salud, el niño será llevado al hospital del Niño en Lima, informó la congresista Alejandra Aramayo, tras conversar con la ministra de Salud, Zulema Tomás. 

Jhon es brigadier de su salón de cuarto grado de la I.E. Miguel Febres Cordero de Villa Las Canteras en el distrito de Cerro Colorado.

El gerente regional de Salud, explicó que el síndrome de Stevens-Johnson genera una reacción en la piel y requiere tratamiento especializado.


 

 

 

¿Qué opinas?