El domingo familiar de la salud se realizará este 30 de setiembre. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

El Ministerio de Salud implementará este 30 de setiembre la campaña 'Domingo Familiar de la Salud', actividad que contempla acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis a nivel nacional. Ambas enfermedades son un problema de salud pública en el país y su reducción forma parte de la agenda política del país.

Puedes ver los puntos en todo el país en este enlace.

"Quiero invocar a todos a venir a plazas, parques y diferentes establecimientos de salud que están disponibles en 4 mil puntos de todo el país para hacer este 'Domingo Familiar de Salud', que consta de diferentes servicios como el descarte de anemia y desparasitación. Nuestra meta es llegar a 4 millones 100 mil personas que se desparasiten", señaló la ministra Silvia Pessah.

En diálogo con Ampliación de Noticias, la ministra señaló que, tal como indica el nombre de la campaña, se trata de una iniciativa para toda la familia. Pessah también recordó que la pastilla que se utiliza para la desparasitación puede ser tomara por adultos y niños mayores de 2 años.

Asimismo, destacó la importancia de que todos los integrantes de una familia puedan tomar esta pastilla debido a la facilidad con la que se transmiten los parásitos por vía oral. "Cerrando el ciclo familiar vamos a curar a toda la familia y no solo a una persona", precisó.

La campaña del Ministerio de Salud considera la implementación de 4000 puntos de atención a nivel nacional, donde se brindarán los servicios de desparasitación para toda la familia, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. También se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

El objetivo de esta iniciativa es la erradicación de la anemia y el consumo de alimentos saludables ricos en hierro, así como la desparasitación dos veces por año, y es una de las acciones que el Ministerio de Salud implementa como contribución al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

¿Qué opinas?