Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Minsa realizará este domingo campaña de descarte de anemia, desparasitación y vacunación

El domingo familiar de la salud se realizará este 30 de setiembre. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

La ministra de Salud, Silvia Pessah, conversó con RPP Noticias sobre el  'Domingo Familiar de la Salud', que se realizará en 4 mil puntos a nivel nacional. "Nuestra meta es llegar a 4 millones 100 mil personas que se desparasiten", estimó.

El Ministerio de Salud implementará este 30 de setiembre la campaña 'Domingo Familiar de la Salud', actividad que contempla acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis a nivel nacional. Ambas enfermedades son un problema de salud pública en el país y su reducción forma parte de la agenda política del país.

Puedes ver los puntos en todo el país en este enlace.

"Quiero invocar a todos a venir a plazas, parques y diferentes establecimientos de salud que están disponibles en 4 mil puntos de todo el país para hacer este 'Domingo Familiar de Salud', que consta de diferentes servicios como el descarte de anemia y desparasitación. Nuestra meta es llegar a 4 millones 100 mil personas que se desparasiten", señaló la ministra Silvia Pessah.

En diálogo con Ampliación de Noticias, la ministra señaló que, tal como indica el nombre de la campaña, se trata de una iniciativa para toda la familia. Pessah también recordó que la pastilla que se utiliza para la desparasitación puede ser tomara por adultos y niños mayores de 2 años.

Asimismo, destacó la importancia de que todos los integrantes de una familia puedan tomar esta pastilla debido a la facilidad con la que se transmiten los parásitos por vía oral. "Cerrando el ciclo familiar vamos a curar a toda la familia y no solo a una persona", precisó.

La campaña del Ministerio de Salud considera la implementación de 4000 puntos de atención a nivel nacional, donde se brindarán los servicios de desparasitación para toda la familia, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. También se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

El objetivo de esta iniciativa es la erradicación de la anemia y el consumo de alimentos saludables ricos en hierro, así como la desparasitación dos veces por año, y es una de las acciones que el Ministerio de Salud implementa como contribución al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA