Padres de la institución educativa Carlos Manchego Rendón realizaron un plantón denunciando contagio de enfermedades.
Los padres de familia de la institución educativa Carlos Manchego Rendón 40256 del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa realizaron un plantón de protesta denunciando la falta de limpieza en los servicios higiénicos, lo que ocasiona que los escolares contraigan enfermedades.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Oscar Rivera, denunció que los servicios higiénicos siempre están sucios por falta de limpieza e insumos, lo que genera que los escolares contraigan enfermedades como infecciones urinarias y otros.
Tras las denuncias de los padres y una prolongada reunión, la directora de la Ugel Sur, Cecilia Jarita, descartó que haya contagio de enfermedades y los casos presentados son aislados.
Asimismo, precisó que se acordó incrementar la compra de insumos de limpieza y el trabajador de esta área se dedicará exclusivamente a la limpieza del plantel y no deberá efectuar labores administrativos, además se solicitará al municipio de Socabaya el recojo de los cinco cilindros de basura acumulados desde hace cuatro semanas en la puerta del colegio.
Video recomendado
Comparte esta noticia