Zoonosis dispuso vacunar como prioridad a todos los animales a diez cuadras a la redonda de la zona donde se presentaron casos de rabia canina en Cerro Colorado.
Para este año se pedirá 230 mil dosis antirrábicas para hacer frente a la alerta por casos de rabia canina en Cerro Colorado. Freddy Mora, encargado de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, dijo que aún tienen un stock de 15 mil vacunas, pero que evalúan pedir una ampliación.
El especialista explicó que la primera medida que se tomó en Cerro Colorado fue la vacunación de los animales en las zonas aledañas a los casos de rabia de canina. Estos casos preocupan a Mora, ya que es el distrito con mayor cantidad de población en la ciudad y existe una gran cantidad de perros callejeros.
Además, exigirán a todos los alcaldes que instalen centros caninos municipales como medida de prevención. Aquellos que no acaten la orden serán denunciados ante el Ministerio Público por exponer a la población.
También recomendó a los ciudadanos a no recoger perros callejeros, vacunar a sus mascotas y no dejarlas abandonadas en la vía pública.
Comparte esta noticia