Denuncia
Familiares piden ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Vilma Torres Huarache, comerciante arequipeña que vive más de 30 años en Bolivia, denunció que su esposo fue operado de un tumor en la boca en ese país y quedó en estado vegetal por una presunta negligencia médica. Por lo que pide a las autoridades peruanas ayuda debido a que en Bolivia no hacen caso a su denuncia.

“Mi esposo está en Cochabamba, Bolivia, él fue operado por un tumor maxilofacial, entró bien a la operación programada el 21 de marzo del 2018. El 25 de marzo lo dejan abandonado todo el día a mi esposo”, dijo Vilma Torres.

En diálogo con RPP Noticias contó que varios días después de la operación recién les informaron que su esposo estaba en estado vegetal.

“El día 26, en el historia clínica, un médico indica que mi esposo ya tenía hipoxia cerebral, recién nos dicen el 26 que mi esposo tuvo dos paros cardíacos y por eso estaba así”, indicó.

Vilma Torres dijo que las autoridades bolivianas y el cónsul de Perú en Cochabamaba, solo le dicen que seguirán el caso, pero que no pueden hacer nada, por eso ella vino a Arequipa para pedir ayuda, hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra.

“Lo que pido al señor presidente Martín Vizcarra, al ministro de Salud, de Justicia, al cuerpo diplomático que me ayuden a dar calidad de vida a mi esposo, a través de la embajada y consulado nos pueden ayudar, mi esposo no tiene atención de un especialista”, pidió Torres.

Ella exige que la clínica y los médicos de Bolivia que lo atendieron se hagan responsables y den calidad de vida a su esposo.

El Consulado en Bolivia les dijo que no pueden ayudarlos hasta que inicien un juicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos