MUNI EJECURTIVO EN MOQUEGUA
Presidente Vizcarra en Moquegua | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: JUAN CARLOS GUZMAN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló como "muy extraño" que se haya encontrado un expediente con su nombre en el allanamiento del inmueble de la secretaria de Keiko Fujimori.

"Yo solamente digo extraño, muy extraño", dijo el presidente al ser consultado por los periodistas sobre qué pensaba del hallazgo de la Fiscalía en la vivienda de Carmela Paucará Paxo, ubicado en el populoso distrito limeño de Villa El Salvador.

La Fiscalía investiga a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, por lo que pidió la detención preliminar de más de 20 personas que liderarían e integrarían el grupo encargado de esas tareas, así como el allanamiento de más de cuatro viviendas.

El hallazgo 

Según informaron este miércoles medios locales, la carpeta encontrada por la Fiscalía, en la vivienda de la secretaria, tiene como portada el nombre de Vizcarra y contiene documentos que fueron presentados por el procurador público de la región de Moquegua, por hechos acontecidos cuando Vizcarra era su gobernador regional.

También documentos que datan del 2015 y de marzo de 2016, cuando Vizcarra conformaba la lista del entonces candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, como postulante a la primera vicepresidencia.

Asimismo, se hallaron las fichas registrales de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa) que Vizcarra creó en 1998, junto con sus hermanos y otras personas.

El hecho ha sido calificado por la bancada oficialista como una demostración de que Fuerza Popular, de mayoría en el Parlamento, busca desestabilizar al Gobierno e incluso impulsar una eventual vacancia al mandatario. (EFE)