Las autoridades exigen que se realicen estudios de impacto ambiental y que el 30% de los terrenos contemplados para el proyecto sean redistribuidos para la población.
Las reuniones de las submesas de diálogo por el conflicto en la construcción de la presa Angostura en la provincia de Caylloma, se reiniciaron hoy luego de más de cuatro meses de quedar postergadas.
El alcalde de la jurisdicción, Rómulo Tinta, dijo que hoy se reunieron con representantes del Gobierno Central, asumiendo como principal compromiso sostener una reunión con los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, prevista para el próximo 10 de noviembre.
Las autoridades y la población de Caylloma exigen que se realice estudios de impacto ambiental y que el 30% de los terrenos contemplados para el proyecto Majes Siguas II, sean redistribuidos para la población de la zona al ser la directamente afectadas con la construcción de la presa Angostura.
Además, piden se firme convenios con las mineras formales que operan en el lugar para que estas cumplan con su responsabilidad social.
Comparte esta noticia