Sentencian a 21 años de cárcel a hombre que abusó y estranguló a adolescente en Arequipa

Eduardo Leocalla Charcahuana, tras cometer el crimen, colocó una chalina en el cuello de la menor de 15 años, para fingir un suicidio y despistar a la Policía.

Proceso judicial tomó más de dos años, para lograr sentenciar a homicida. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Poder Judicial

El Poder Judicial sentenció a veintiún años y seis meses de cárcel a Eduardo Leocalla Charcahuana por abusar y estrangular a una menor de 15 años en la provincia arequipeña de Condesuyos.

El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos, Giovanni Martín Matos Palza, sustentó la acusación. Durante su exposición, mostró un informe del médico legista que indica que la menor murió por estrangulamiento manual.

El Poder Judicial también dictó como parte de la sentencia una reparación civil de 15 mil soles.

La violación y posterior asesinato ocurrió en diciembre de 2016 en la provincia de Condesuyos. Eduardo Leocalla Charcahuana luego de tomar licor ingresó a la vivienda donde se encontraba la adolescente, abusó sexualmente de ella y la estranguló.

Con la finalidad de desviar las investigaciones y aparentar que la menor se había suicidado, enrolló una chalina en el cuello de su víctima.

¿Qué opinas?