Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las Bambas | La Policía lanzó gases lacrimógenos en enfrentamiento con comuneros de Pumamarca

| Fuente:

El enfrentamiento se produjo cuando un contingente con seis buses de policías se trasladaba al Cusco. Los pobladores trataron de impedir el paso y la policía respondió con gases lacrimógenos. 

Un contigente de la Policía se enfrentó la tarde de este martes con un grupo de pobladores de la comunidad de Pumamarca, en el distrito de Tombobamba, próximo a Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac), zona que continúa en estado de emergencia por el conflicto en la mina Las Bambas

La Policía lanzó gases lacrimógenos contra los pobladores que bloqueaban el camino como parte de las protestas por el paro regional de 48 horas que empezó este martes. 

Los agentes se transportaban en seis buses rumbo al Cusco, luego de ser relevados por otro contigente enviado a la zona por el estado de emergencia. 

En videos obtenidos por RPP se ve el avance de los buses entre la humareda de los gases lacrimógenos y se escuchan los reclamos de los pobladores.

Defensoría descarta heridos

En conversación con RPP Noticias, Raúl Huamaní, un poblador de Pumamarca afirmó que al menos siete personas de su comunidad resultaron heridas. 

"Son seis buses que han llegado lleno de militares, en el punto se han concentrado porque nuestros hermanos se están manifestando. No les han permitido pasar y por eso lanzaron bombas lacrimógenas. Ellos querían pasar a la fuerza, pateando a las señoras, a los hombres pegándoles, han disparado de frente a quemaropa", aseguró.

No obstante, fuentes de la Defensoría del Pueblo de Apurímac dijeron a RPP Noticias que no se registraron heridos y confirmaron que los policías realizaban un traslado de relevo

Las mismas fuentes dijeron que la Defensoría ha pedido a la Policía ya no utilizar esa ruta o hacerlo por las noches. Además, informaron que su personal viajará a Pumamarca el miércoles para realizar un trabajo de verificación.

| Fuente:
| Fuente:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA