Joven contó como vivió segundos de terror la noche del viernes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Esther Zapana Anco tiene 14 años y su madre asegura que Dios le salvó la vida en el accidente que dejo 13 muertos y 39 heridos tras el choque de un bus con un camión y posterior caída a un barranco en el Km 57 de la vía Arequipa – Juliaca, la noche del viernes.

De todas las personas que viajaban en el camión, ella es la única que sobrevivió. Tras ser llevada al hospital Honorio Delgado, fue dada de alta y regresó al lugar del accidente durante la madrugada del sábado y contó a RPP cómo salvó su vida.

“El camión iba normal y vi al bus en sentido contrario, ese momento sentí miedo y me obligué a saltar, luego del choque los dos cayeron al barranco”, contó.

Ella rodó por parte del barranco, pero cuando logró pararse trato de encontrar la forma de llegar a la pista.

“Después de reaccionar escuché gritos de los heridos, bajé un poco porque había un camino encontré a tres personas, pero no se movían ni respiraban. Luego vi a mi tía, tenía sangre en la cabeza, subí y pedí auxilio”, recordó Esther.

Cuando llegaron policías, bomberos y serenos del municipio de Cerro Colorado, fue llevada en una ambulancia hasta el hospital Honorio Delgado, donde fue examinada. Al no tener lesiones, fue dada de alta.

“Un médico me revisó, luego me sacaron radiografías y me dijeron que espere afuera. Llegaron mis primos y un médico les dijo que ya me habían dado de alta”, contó.

Esther pide a las autoridades investigar el accidente y responsabilizó del trágico accidente al conductor del bus por invadir el carril contrario.

Su madre Rosa Anco, dijo estar agradecida a Dios por salvar a su hija y lo considera un milagro.

“Mi hija y familiares subieron al camión que viene de Lluta, Taya y Huanca porque el bus les dejó, traen productos para vender en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.” contó Rosa.

Joven cuenta como se convirtió en la única sobreviviente del camión que chocó con bus y cayó a un barranco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?