Agentes de la Policía bajan al precipicio donde cayeron el bus interprovincial y el camión para auxiliar a las víctimas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Catorce personas murieron y 39 resultaron heridas tras el choque de un bus interprovincial de la Empresa de Transportes Imperial y un camión en el kilómetro 57 de la carretera Arequipa - Puno, ambos cayeron a un barranco de 50 metros aproximadamente.

Los vehículos chocaron de frontalmente a las 8:04 p.m. del último viernes en la zona de la Pascana, a 30 minutos de la ciudad de Arequipa.

El camión de placa V3X 734 venia del distrito de Lluta, provinicia de Caylloma, con una carga de quesos, en la tolva viajaban seis personas y tres en la cabina, incluido el conductor. Solo una pasajera de este vehículo sobrevivió.

El bus interprovincial partió de Arequipa hacia Chalhuahuacho (Apurímac) con más 40 personas a bordo.

Los bomberos, policías, Cruz Roja y serenos atendieron la emergencia y ayudaron a rescatar los heridos y llevarlos a hospitales y clínicas de Arequipa.

Según el reporte oficial, 22 heridos del accidente son atendidos en el Hospital Honorio Delgado, doce heridos reciben atención en la clínica Arequipa, cuatro en la clínica San Juan de Dios y uno en el hospital Goyeneche.

#ENVIVO Al menos 12 personas fallecidas en accidente de tránsito en carretera Arequipa - Puno

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 25 de enero de 2019
¿Qué opinas?