SUNASS informó que el corte de agua se debió a la falta de electricidad luego del sismo

El ente fiscalizador de los servicios de saneamiento dijo que la falta de agua es principalmente en Nasca, Chala, Yauca y Atico.
El servicio de agua potable aún continúa restringido en Bella Unión, la ciudad más afectada por el sismo. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que el servicio de agua potable se suspendió temporalmente debido a la falta de fluido eléctrico, luego del sismo de 6.8 de magnitud que remeció Arequipa, este domingo por la madrugada.

Según ente fiscalizador de los servicios de saneamiento, el corte de agua se produjo en la mayoría de casos por el corte de energía eléctrica que impidió el normal funcionamiento de las bombas de extracción de agua o de impulsión de las mismas.  

Las empresas EPS SEDAPAR (que abastece a las localidades de Atico, Chala y Yauca), y de EMAPAVIGS SAC (que brinda el servicio en Nasca) se encuentran en situación de alerta para activar sus planes de contingencia y atender la demanda de la población, principalmente mediante camiones cisterna.


Al menos 205 viviendas han sido consideradas inhabitables en Bella Unión, la ciudad más cercana al epicentro. | Fuente: Andina


Sepa más:
¿Qué opinas?