El huaico generado por las lluvias y las cenizas del volcán Sabancaya que están produciendo deshielos del Hualca Hualca, también destruyó el mirador de la zona.
Las fuertes lluvias y el deshielo del nevado Hualca Hualca provocado por el calor y las cenizas que emana el volcán Sabancaya, ocasionaron un huaico que arrasó con la carretera que conduce al géiser de Pinchollo y el mirador de la zona, quedando suspendidas las visitas de turistas.
El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que unos 4 kilómetros de la trocha mejorada quedaron cubiertos con lodo de más de 5 metros de altura, que será muy difícil retirar con pala y pico, por lo que necesitan de maquinaria pesada.
Al géiser (fuente termal que emite columnas de agua caliente y vapor) ubicado en el distrito de Cabanaconde, recibe diariamente unos 400 turistas desde el mes de junio que se habilitó la vía y se construyó un mirador, obras valorizadas en 450 mil soles aproximadamente.