Temperatura en la ciudad de Arequipa bajará a cero grados

En las zonas altas de la región llegará a los 20 grados bajo cero de acuerdo a pronóstico del Senamhi.
El fin de semana las temperaturas descenderán aún más | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La región Arequipa y el sur del país están afrontando un frío anómalo debido al cambio climático, indicó el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez quien precisó que desde este fin de semana las temperaturas en las zonas altas de la región descenderán hasta los 20 grados bajo cero, mientras que en la ciudad llegará a los cero grados.

El especialista explicó que desde el sábado 19 hasta el miércoles 23 habrá mayor sensación de frío en la Ciudad Blanca, porque el pronóstico es que la temperatura mínima en las noches y madrugadas descienda a los 5 °C en caseta meteorológica, pero a la intemperie será de hasta cero grados. Este nuevo aviso meteorológico ya fue comunicado a la Gerencia de Educación para que se asuman las medidas preventivas.

En tanto, en las zonas altas de las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos la temperatura llegará a los 20 grados bajo cero y en las zonas medias a 15 grados bajo cero. En la provincia de Caraveli también habrá intenso frío por los vientos de montaña.

El lunes 14 de agosto, en que se celebró la serenata de aniversario de Arequipa, fue el día más frío del presente mes, al llegar la temperatura a 4,4 °C.


Sepa más:
¿Qué opinas?