Desde mañana se ausentarán las lluvias ligeras que cayeron en la ciudad y parte alta de la región, afirmó el director del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
La temperatura en el litoral arequipeño llega hasta los 34 °C a la intemperie por el cielo totalmente despejadoy con una radiación que oscila entre 15 y 16, informó el director del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
Detalló que en las playas de Camaná la temperatura llega a los 25.5 °C, mientras que en la Punta de Bombón en la provincia de Islay llega a los 34 °C a la intemperie con una mínima de 22 °C.
Asimismo, indicó que desde mañana se ausentarán las ligeras lluvias que cayeron los últimos días en la ciudad de Arequipa, porque el trasvase de nubes de la Amazonía ya terminó, y por lo contrario se intensificará el calor de día, mientras que en las noches y madrugadas habrá más frío por el descenso de temperaturas.
La última información satelital es alentadora para el mes de febrero porque hay probabilidad que las lluvias sean de valores normales en zonas altas, lo que permitiría reservar agua en las represas.
Comparte esta noticia