Desde este miércoles hasta el viernes las clases en los colegios de la región Arequipa se suspenderán para "salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo".
A través de un comunicado a Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó que las clases escolares en toda la región se suspenderán desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto, para “salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo”.
La medida se adopta debido a la continuidad de la huelga indefinida convocada por los gremios sindicales, las múltiples protestas por el proyecto Tía María y la falta de transporte.
Asimismo, se suspende, hasta nuevo aviso, el programa de capacitación organizado por la GREA, el cual iba a realizarse este miércoles.
Desde junio, manifestantes agrupados en movimientos sindicales protestan contra la licencia de funcionamiento del proyecto minero Tía María. El Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) ha convocado desde el lunes un paro indefinido y se han presentado algunos actos de vandalismo.

Video recomendado
Comparte esta noticia