Un niño de 7 años figura entre los desaparecidos mientras que 450 personas quedaron aisladas en el distrito de Tomepampa.
El ingreso de un huaico aisló la tarde del miércoles al distrito de Tomepampa, provincia arequipeña de La Unión, y dejó sin servicio eléctrico a toda la provincia. Según el reporte preliminar del alcalde del distrito afectado, Jhon Chirinos, tres personas están desaparecidas, entre ellas un niño de 7 años.
El huaico ingresó entre las quebradas de Sihuana y Ranrata y bloqueó la vía de ingreso a la zona. Además, se llevó tres casas con animales de corral e inundó otras 25.
Aproximadamente hay 450 personas afectadas, de ellas 18 fueron evacuadas al centro del distrito porque el río amenaza con llevarse sus casas.
Miguel Gonzáles, jefe de la Microred de Salud La Unión Cotahuasi, confirmó que toda la provincia carece de electricidad y pidió el envío urgente de un grupo electrógeno para poder seguir atendiendo a los pobladores.
Por su parte, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) confirmó la caída de decenas de postes, por lo que evalúan trasladar un grupo electrógeno para reestablecer el servicio, lo cual se concretaría el fin de semana.
Comparte esta noticia