Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Invertirán un millón 700 mil soles para prevenir daños de las heladas en Arequipa

Autoridades trabajarán juntas para enfrentar bajas temperaturas.
Autoridades trabajarán juntas para enfrentar bajas temperaturas. | Fuente: COER

Las provincias de Caylloma, La Unión y Condesuyos serán las más afectadas por las bajas temperaturas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La jefa de la Oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa, Jackelin Choque, dijo que se destinará un millón 700 mil soles para hacer frente a las heladas que afectarán la región en mayo, junio, julio y agosto.
 
"Las gerencias que trabajarán contra las bajas temperaturas son la de Salud, Agricultura, Transportes, Desarrollo e Inclusión Social y la de Defensa Civil. También la Cruz Roja y el Senamhi", dijo Choque.
 
Las provincias de Caylloma, La Unión y Condesuyos son las que necesitarán mayor apoyo de parte del Estado.
 
Se estima que once mil personas son vulnerables a las bajas temperaturas que según el Senamhi descenderán a los 17 grados bajo cero.

"Los once mil son son de muy alto riesgo por su situación económica, la altitud donde viven y otras condiciones", explicó la funcionaria.
 
Cada gerencia trabajará en base a los reportes del Senamhi durante el invierno y las necesidades que se presenten. El sector Salud empezó su labor realizando jornadas de vacunación para evitar la influenza y neumonía.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA