Una densa neblina cubrió distritos del centro y oeste de Lima

Senamhi también reportó temperaturas de hasta 18 grados en Lima y altos niveles de humedad. Las neblinas podrían extenderse hasta el viernes

Una densa neblina cubrió la noche de este jueves varios distritos del centro y oeste de Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El organismo meteorológico precisó a RPP Noticias que el fenómeno se debió a que vientos fríos trasladaron masas nubosas desde el litoral a la costa, y que esto ocasionó un descenso en la temperatura en las zonas de la ciudad más próximas al mar.

Paul Alva, meteorólogo de Senamhi informó que hasta antes de las 8:00 p.m. de este jueves en el Callao se reportó 19 grados de temperatura y cerca de 90% de humedad, mientras que en el distrito limeño de Jesús María la temperatura bajo a 18 grados y la humedad alcanzó el 93%.

El especialista indicó que los niveles de temperatura reportados son propios de la madrugada en esta época del año.

Alva explicó que estas neblinas son difíciles de pronosticar, pero se espera que se prolonguen hasta el viernes. Indicó, no obstante, que todavía habrá varios con brillo solar durante este otoño.

Sepa más:
¿Qué opinas?