La PNP informó que el fallecido, un hombre de 38 años, ya había sido víctima de un ataque armado en diciembre de 2024, en el que resultó ileso.
Un trabajador de la empresa Las Bambas fue asesinado al interior de una vivienda en la asociación Villa Chachani, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.
La víctima, identificada como Fredy Merma Kana, de 38 años, recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Mientras tanto, su amigo, Francisco Ollachica Arias, de 36 años, fue impactado con un balazo en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Honorio Delgado.
El jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Eduardo del Campo, precisó que el presunto sicario ingresó a la casa y atacó directamente a Merma Kana, realizando hasta cuatro disparos. Tras el hecho, logró escapar.
En diálogo con RPP, Del Campo precisó que, en diciembre de 2024, Merma ya había sido víctima de un primer ataque con arma de fuego, pero logró sobrevivir.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso, a fin de determinar el móvil del crimen, el cual se sospecha que sería por un ajuste de cuentas. Asimismo, se dispuso un operativo para ubicar al autor del crimen.
Comparte esta noticia