Protestan por ordenanza que prohibe uso de vías públicas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Lazo

Fabricantes de juegos artificiales esta mañana realizaron un plantón de protesta frente a la Municipalidad Distrital de Miraflores (Arequipa), en rechazo a la Ordenanza Municipal 247 que prohíbe el uso de vías públicas para la celebración de fiestas patronales y religiosas.

El presidente de la Asociación de Pirotécnicos de Arequipa, Adrián Cornejo indicó que la ordenanza afecta directamente a 500 familias, porque los maestros y ayudantes ya no tienen trabajo en la elaboración de castillos, troyas y otros juegos artificiales, violando el derecho al libre trabajo, la contratación y normas que los amparan.

Detalló que mayo y junio son los meses de más trabajo para los pirotécnicos, pero al prohibir el uso de vías públicas la gente ya no contrata castillos ni juegos artificiales para las fiestas de cruces y otras festividades, lo que generó pérdidas económicas en 100%.

Ante esta situación, están solicitando al alcalde destinar zonas para la quema de castillos y juegos artificiales y no perjudicar a las familias que viven de este negocio.