El subgerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid, informó que esperan el abastecimiento de los almacenes para atender a las familias afectadas por las heladas y friaje.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos La Madrid, informó que ante las heladas y friaje se comenzó con el abastecimiento de los almacenes provinciales para que éstas a su vez puedan asistir en el momento oportuno con frazadas, calaminas y enseres de cocina a las familias afectadas.
Esta acciones se realizan debido a la declaratoria de Estado de Emergencia por 60 días, por parte del Ejecutivo, dispuesta hace dos días por heladas y friaje. Dicha medida permitirá el apoyo a las poblaciones afectadas con abrigo y enseres para agricultura y ganadería en Ayacucho.
Sin embargo, el funcionario agregó que la logística con que cuente el almacén central regional es insuficiente, por lo que esperan más apoyo. a fin de asistir a las comunidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel mar de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, La Mar donde ya comenzaron los efectos climatológicos de bajas temperaturas.