Autoridades piden abastecer almacenes ante friaje en Ayacucho

El subgerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid, informó que esperan el abastecimiento de los almacenes para atender a las familias afectadas por las heladas y friaje.
Heladas y friaje en Ayacucho. | Fuente: RPP / Referencial

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos La Madrid, informó que ante las heladas y friaje se comenzó con el abastecimiento de los almacenes provinciales para que éstas a su vez puedan asistir en el momento oportuno con frazadas, calaminas y enseres de cocina a las familias afectadas.

Esta acciones se realizan debido a la declaratoria de Estado de Emergencia por 60 días, por parte del Ejecutivo, dispuesta hace dos días por heladas y friaje. Dicha medida permitirá el apoyo a las poblaciones afectadas con abrigo y enseres para agricultura y ganadería en Ayacucho.

Sin embargo, el funcionario agregó que la logística con que cuente el almacén central regional es insuficiente, por lo que esperan más apoyo. a fin de asistir a las comunidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel mar de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, La Mar donde ya comenzaron los efectos climatológicos de bajas temperaturas.

Sepa más:
¿Qué opinas?