Según las primeras investigaciones, los colombianos llegaron al Perú en calidad de turistas y ya debían haber retornado a su país.
Un grupo de presuntos extorsionadores de nacionalidad colombiana que fungían de prestamistas de dinero a pequeños establecimientos comerciales de esta ciudad de Ayacucho, fueron capturados por efectivos del grupo Terna de la Policía Nacional.
Los extranjeros, utilizaban una conocida modalidad de usura prestando dinero a los pequeños comerciantes a sola firma y con determinados intereses, para luego cobrarles en demasía si se retrasaban en el pago.
La demora al pagar, hacía que la deuda se incremente desmesuradamente y si no accedían al pago eran conminados por los colombianos a cumplirlo bajo sus condiciones.
Ellos, tendrían colocados en préstamos en Ayacucho alrededor de 100 mil soles durante los últimos tres meses y se investiga la procedencia del dinero.
Para su particular trabajo, los detenidos utilizaban tres motocicletas e incluso habían pagado por adelantado para la adquisición de otra unidad, según consta en un provisional recibo.
El pago por 4 mil 700 soles fue realizado por Milton Fabio Ordóñez Durand de 27 años quien sería cabecilla de esta organización, capturado durante la intervención policial en una vivienda que alquilaban en la urbanización EMADI de esta ciudad.
Los otros detenidos fueron identificados como Andrés Mauricio Quintero Romero de 32 años, Anderson Castañeda Cobos de 19, Juan Carlos Clavijo Martínez de 31 y Yeferson Román Molina de 27.
Según las primeras investigaciones, los colombianos llegaron al Perú en calidad de turistas y ya debían haber retornado a su país.
Los capturados, estarían inmersos en los delitos contra el orden financiero y monetario en agravio del Estado Peruano, defraudación tributaria, usura y posible lavado de activos.
Video recomendado
Comparte esta noticia