El Ministerio Público informó que los productos serán traslados al laboratorio para los análisis correspondientes y corroborar su estado.
Un total de 66 latas de leche del programa Wasi Mikuna fueron incautados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en el centro poblado de Incaraccay, en Ayacucho. Esto por presuntamente estar en mal estado.
El Ministerio Público informó que las latas se encontraban en el almacén de la Institución Educativa Micaela Bastidas. De estos productos, una de ellas se encontró abierta, con un líquido espeso y grumoso.
Las latas de leche incautadas serán trasladas al laboratorio para los análisis correspondientes y corroborar su estado. En el lugar también se recabaron documentos del centro educativo que serán parte de la investigación.

Denuncian hallazgo de vellos en enlatados
Lo sucedido en Ayacucho se suma a lo que pasó la semana pasada en Jaén. Padres de familia de la Institución Educativa N.° 016 del Centro Poblado Puentecillos, en el distrito de Santa Rosa, denunciaron el hallazgo de vellos en las conservas de pollo distribuidas por el programa Wasi Mikuna.
"Se han encontrado vellos supuestamente. Son pequeños. Delante de padres de familia, de la directora y de las profesoras vimos. Yo pensé que eran gusanos. Al momento en que nosotros abrimos el pollo enlatado era prácticamente vellos", aseveró una madre de familia.
De acuerdo con la denuncia, el hallazgo se produjo en presencia de padres de familia, docentes y personal de cocina, quienes constataron que los vellos estaban incrustados en el enlatado de pollo Doña Nutricia.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia