Coronavirus | Delegación de judo con 15 menores regresó a Ayacucho desde Guayaquil

Los jóvenes deportistas abordaron un vuelo humanitario del Ejército del Perú. El entrenador agradeció a los hermanos ecuatorianos quienes durante estos días los ayudaron con víveres y alojamiento.

Los menores junto a su profesor, una cocinera y un padre de familia llegaron hasta el Centro de Atención Binacional de Fronteras en Tumbes y luego abordaron un vuelo humanitario del Ejército del Perú rumbo a Ayacucho. | Fuente: RPP Noticias

La delegación peruana de judo, conformada por 15 menores, regresó a Ayacucho, tras quedarse varada en Guayaquil-Ecuador, debido al cierre de fronteras dispuesto por el presidente, Martín Vizcarra, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La Defensoría del Pueblo informó, que los jóvenes deportistas partieron, el miércoles por la mañana, en un bus desde la ciudad de Guayaquil hasta Tumbes, donde pasaron por los controles de salud.

Los menores junto a su profesor, una cocinera y un padre de familia llegaron hasta el Centro de Atención Binacional de Fronteras en Tumbes y luego abordaron un vuelo humanitario del Ejército del Perú, a las 11:30 de la mañana, rumbo a Ayacucho.

El profesor y entrenador de los menores deportistas, Ronald Aguado Sauñe, reveló que ante las medidas restrictivas tomadas en el vecino país, los seleccionados se vieron limitados para retornar al Perú, sin embargo, agradeció a los hermanos ecuatorianos quienes durante estos días los ayudaron con víveres y alojamiento.

La selección de judo se encontraba en Ecuador desde el dos de marzo, tras participar en un encuentro internacional de esa disciplina.

Por otro lado, el gobernador regional, Wilmer Dios, explicó que este hecho se logró tras realizar coordinaciones con el ministerio de Relaciones Exteriores, quienes a través de los consulados permitieron que el equipo de judo regrese a la región de Ayacucho.

¿Qué opinas?