Un grupo de chilenos que se encontraba en Trujillo logró salir del país, tras el cierre de fronteras decretado por el presidente Martín Vizcarra.
La Cancillería de Chile informó que un grupo de chilenos que se encontraban en Trujillo ha sido trasladado a su país. Este es el segundo vuelo con ciudadanos de este país que parte en vuelo humanitario de retorno.
“La cancillería contrató buses que fueron recogiendo a la gente que estaba entre la frontera con Ecuador y fuimos avanzando para concentrar a la gente en Trujillo”, afirmó el canciller Teodoro Ribera.
Además, agregó que seguirán trayendo a los chilenos que aún continúan varados en el Perú, luego de que se decrete el aislamiento social obligatorio, que rige desde el pasado lunes 16 de marzo. A esto se suma el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último miércoles.
“No nos olvidamos de los chilenos que están hoy día en el Cusco, y también de otros chilenos que están en Lima y que no han podido retornar. Seguimos haciendo gestiones ante las autoridades peruanas para que nos autoricen los vuelos y de esa manera que las compañías Latam, JetSmart y Sky puedan cumplir con sus obligaciones contractuales y traerlos de retorno a Chile”.
Un primer grupo, partió el pasado 19 de marzo en un vuelo a Santiago con 190 chilenos. Otros lo hicieron vía terrestre por la frontera entre Tacna y Arica.
Comparte esta noticia