Desde la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción indicaron que, tras tomar conocimiento de la nueva denuncia, solicitaron la constatación e incautación de las latas de conserva en la institución educativa inicial del distrito de Carmen Alto.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, sede Ayacucho, solicitó que se disponga el inicio de diligencias preliminares tras la denuncia realizada por una institución educativa de dicha región por el hallazgo de hongos en conservas de la marca ‘Del Sol’ que son entregadas por el programa Qali Warma.
Desde Procuraduría requirieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la localidad que inicien las diligencias del caso ante este hecho denunciado por personal de la Institución Educativa N° 432-116 Acuchimay del nivel inicial del distrito de Carmen Alto, Ayacucho.
Según precisaron, tras tomar conocimiento de la denuncia periodística en la que se dio cuenta sobre esta irregularidad, solicitaron la constatación e incautación de las latas de conserva, para lo cual acudieron junto a personal de Fiscalía a dicha institución educativa.
Respuesta de Qali Warma
Al respecto, desde Qali Warma anunciaron que, tras tomar conocimiento de la alerta de este producto, activaron sus protocolos y enviaron un equipo técnico a la institución educativa para que realicen la evaluación del caso y señalaron que no hubo observaciones negativas en las muestras que recogieron.
Pese a ello, dispusieron la inmovilización del producto de la marca ‘Del Sol’ del fabricante Gervasi Perú S.A.C. hasta que la Dirección Regional de Salud (Diresa) determine su aptitud para el consumo. Añadieron que contratarán un organismo técnico externo para que recoja muestras y realice una evaluación del producto, a fin de contar con una evaluación adicional.
Desde Qali Warma señalaron que los menores de la institución educativa no consumieron el producto inmovilizado, pero indicaron que se ha coordinado con el Centro de Salud de Carmen Alto para que realicen una evaluación de los niños y niñas que presuntamente vienen presentando molestias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia