Vehículo del gobierno regional fue incautado por transportar insumo químico fiscalizado

Luego de hacer un inventario de bienes, las autoridades del gobierno regional se dieron cuenta que el volquete se encontraba incautado desde hace más de tres años.
Director de Servicio de Equipo Mecánico del gobierno regional, Marcelino Paucca. | Fuente: RPP/Elías Taboada

Un vehículo pesado del gobierno regional de Ayacucho fue incautado por efectivos antidrogas por transportar 320 kilos de hidróxido de calcio, insumo químico fiscalizado que sirve para elaborar droga.

El camión volquete de placa de rodaje XQ-1610 fue intervenido en el centro de poblado de Natividad distrito cusqueño de Pichari, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el pasado el 10 de junio del 2014.

El director de Servicio de Equipo Mecánico del gobierno regional, Marcelino Paucca indicó que al realizar el inventario de bienes se dieron cuenta que uno de los vehículos se encontraba incautado desde hace más de tres años por transportar insumo químico.

Según el funcionario, el gobierno regional y el alcalde del distrito de Chiara provincia de Huamanga, Florencio Paquiyauri firmaron convenio en el 2011, en calidad de sesión de uso del volquete Volvo modelo NL, a favor de la municipalidad y el 2014 fue intervenido fuera de su zona de trabajo.

“Luego de asumir en el cargo hace tres meses supimos de la ubicación de esta maquinaria y ahora el consejo regional ha conformado una comisión investigadora para conocer los antecedentes del convenio y recuperar este vehículo a favor del gobierno regional” indicó Paucca.

0 Comentarios
¿Qué opinas?