Buscan expropiar terrenos y construir vía alterna a avenida Héroes del Cenepa

La nueva carretera es de necesidad urgente es por ello que se requiere del apoyo del Congreso para evitar más muertes dijo, Antonio Gallardo, regidor de la MPC.
Regidor Antonio Gallardo | Fuente: RPP | Fotógrafo: MPC

El presidente de la comisión de transportes del Municipio Provincial de Cajamarca, Antonio Gallardo, señaló que es necesidad pública contar con una vía alterna para el transporte pesado, puesto que la avenida Héroes del Cenepa se ha convertido en un peligro latente debido a los diversos accidentes que se han registrado.

El municipio intentó negociar con los propietarios de los terrenos para construir una carretera alterna tras el último accidente que dejó cuatro muertos, sin embargo, el proyecto se ha estancado debido a que los vecinos del Shudal, Pariamarca y Yanamango están exigiendo hasta un millón de soles para permitir la construcción de la carretera alterna.

Antonio Gallardo, precisó que se está acudiendo al Congreso de la República, para contar con la ley de expropiación de terrenos para realizar la compra de los terrenos al justiprecio. Para ello también se solicita el apoyo de los congresistas por Cajamarca para realizar esta coordinación cuanto antes.

¿Qué opinas?