La población de internos en este centro penitenciario que dirige Edwin Ortiz Marreros es de mil 423, de la cual 88 son mujeres. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la subdirección de Seguridad de la Oficina Regional Norte Chiclayo realizaron un operativo en el pabellón cinco del Régimen Cerrado Especial y pabellón siete de máxima seguridad del penal de Cajamarca (expenal de Huacariz) e incautaron 42 celulares.

Cumpliendo todo los protocolos de sanidad, alrededor de 45 policías, también decomisaron 53 chips, 57 baterías de celular, 21 cargadores, 12 han free, 3 memorias microchip SD, 12 cables USB, 4 cabezal de cargador de celular y 22 armas punzocortantes.

El fiscal adjunto de la segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, José Luis Chávez Sánchez, estuvo a cargo de las diligencias.

Además, la supervisión de la intervención estuvo a cargo del director de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata, el subdirector de Seguridad Penitenciaria Jenner Lazo Moreno y del subdirector del penal, José Ramos Cubas.

La población de internos que alberga este centro penitenciario es de 1 423, de la cual 88 son mujeres y está dirigida por Edwin Ortiz Marreros.

En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) informó que seguirán con los operativos para mantener el control en los establecimientos y mantener la tranquilidad de la ciudadanía.