Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cajamarca: venado que era usado como mascota fue rescatado en operativo conjunto tras denuncia anónima

El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones.
El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones. | Fuente: Serfor

El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones. En tanto, la persona que tenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador.

Un espécimen de fauna silvestre, venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que era utilizado como mascota fue rescatado en Cajamarca, tras una denuncia anónima. El animal fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), luego de que agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieran una vivienda.

El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones, tras ser evaluado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor. En tanto, la persona que tenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador. Además, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.

El Venado cola blanca está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal, por lo que precisamos a las personas que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados” y los responsables serán sancionados con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT.

Tráfico de animales

Semanas atrás, en pleno periodo de emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19, la Municipalidad de Lima anunció el traslado de tres crías de puma a su nuevo ambiente, en la zona Sierra del Parque de las Leyendas, tras pasar por un riguroso tratamiento médico.

Ñusta, Wari e Inti, dos hembras y un macho con menos de un año, disfrutan de su nuevo hogar escalando, descansando en troncos altos o jugando en su poza de agua. Actualmente pesan 21, 23 y 27 kilos, respectivamente, y gozan de buena salud.

En el 2019, estos felinos -provenientes del departamento de Ucayali- fueron rescatados del tráfico ilegal y trasladados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) al Parque de las Leyendas. Tenían solo dos meses de vida aproximadamente.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA