Días atrás se recogieron varias quejas de pacientes por sospechas del número de casos del nuevo coronavirus, sin embargo la atención continuó. | Fuente: RPP Noticias

Once trabajadores del Centro de Salud La Tulpuna de la Micro red Magna Vallejos, en Cajamarca, dieron positivo a la COVID-19 tras realizarse un tamizaje con pruebas rápidas a un total de 52 servidores, así lo confirmó el director regional de Salud, Dr. Pedro Cruzado Puente.

“Hemos realizado pruebas rápidas a todo el personal y tenemos como resultado que once servidores han dado positivo, pero son asintomáticos. Por ello hemos seguido los protocoles sanitarios y se ha dispuesto que cumplan el periodo de cuarentena en sus domicilios”, dijo Cruzado.

Días atrás se recogieron varias quejas de pacientes por sospechas del número de casos del nuevo coronavirus, sin embargo la atención continuó.Al respecto, Cruzado indicó que continuarán realizando tamizajes en los demás establecimientos.

El director regional de Salud dijo que, tras conocerse los resultados de las pruebas rápidas, también se procederá a realizar labor de vigilancia a los familiares de los infectados y de ser necesario prestar el tratamiento requerido.

El centro de salud de La Tulpuna, se ubica Jr. Alfonso Ugarte 1174, en la región Cajamarca y funciona desde el 2013. Es uno de los establecimientos que atiende mayor número de gestantes. El año pasado se atendieron más de 500.

Este establecimiento destaca por la atención integral a la gestante adolescente, lo que implica brindar atención pre-natal, consulta psicológica y una visita domiciliaria. Además de brindar tratamiento médico contra la anemia a las madres.