Foto
Este bono tiene un valor de S/720 y está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta ante la Covid-19 | Fuente: RPP

Nuevo Bono. El Gobierno entregará un subsidio de S/720 a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta ante la Covid-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Este beneficio a favor del personal de salud y administrativo del sector salud fue aprobado a través de un Decreto Supremo 

¿Cuándo se entregará el bono?

Esta bonificación extraordinaria se entregará durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta treinta (30) días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

La implementación de esta bonificación extraordinaria tiene carácter progresivo y está sujeta a que la propagación del covid-19 demande un incremento en la oferta de servicios en el ámbito del establecimiento de la salud, de la región o en el ámbito nacional.

¿Quiénes estarán a cargo?

Las oficinas de recursos humanos de cada institución, serán quienes hagan las veces de unidades ejecutoras responsables de calcular el costo del otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente, además de verificar que el personal señalado en la lista nominal se encuentre registrado en el Registro Nacional del Personal de la Salud (Inforhus).