Vehículos y personas deben contar con permisos entregados por el gobierno regional. El comando COVID-19 tomó esa decisión para reforzar el cerco epidemiológico contra el nuevo coronavirus.
Cajamarca es una región que mantiene a raya a la COVID-19 y para seguir en ese camino las autoridades decidieron restringir el ingreso de vehículos de actividades permitidas a solo los martes, jueves y sábado.
Estos vehículos deben tener una autorización firmada por el gobierno regional, previo monitoreo de desplazamiento. El objetivo es reforzar el cerco epidemiológico regional para controlar el avance del nuevo coronavirus.
La decisión del Comando COVID-19 Cajamarca se dio como respuesta al masivo arribo de viajeros por los tres accesos de Ciudad de Dios, Cumbil y Olmos.
El director de la Oficina de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza, dijo que se estima que 40 mil personas llegaron durante el estado de emergencia.
En el padrón figuran ciudadanos que regresaron a través de traslados humanitarios y quienes viajaron por su cuenta.
”Las pruebas rápidas han sido insuficientes y no se ha podido aplicar a todos, pero la experiencia nos dice que lo más importante es que cada uno cumpla con la cuarentena, ya sea en el hotel, en su casa o albergue. Si vino infectado allí inicia y culmina su proceso de recuperación”, señala Torres.
Cajamarca reporta 736 casos confirmados con COVID -19, 300 pacientes recuperados y 11 víctimas mortales.
Las autoridades de Cajamarca evaluarán al término del estado de emergencia si esta medida restrictiva continúa.