Costo de pescado en mercados sufre ligero incremento por Semana Santa

Comerciantes señalaron que costo se podría incrementar aún más por la demanda a nivel nacional y por el incremento que realizan los distribuidores
El precio del pescado se incrementó en un 10%, lo que ocasionó la sorpresa de algunas amas de casa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Con motivo del feriado largo, las amas de la casa de Cajamarca se dirigieron a los espacios dedicados a la venta de pescado para comprar y preparar el almuerzo a base de productos marinos por Semana Santa. Sin embargo, gran sorpresa ocasionó en ellas que en algunos lugares el costo del pescado sufrió un ligero incremento de 10%.

RPP Noticias se dirigió a estos puestos de expendio de pescados y pudo comprobar un incremento en las cifras, tal es el caso del Jurel el cual subió de 7 a 8 soles, la Caballa (el más consumido) se incrementó a dos soles más, teniendo como precio 6 soles el kilo. De igual modo, el Bonito se encuentra 10 soles, el Tollo a 15, la Cachema a 10 y la Trucha a 16 soles.

Los comerciantes de pescado señalaron que es posible que mañana Viernes Santo el costo sufra otro incremento puesto que los distribuidores incrementan el costo debido a la alta demanda y ellos también se ven obligados a subir los precios que actualmente en su mayoría el costo se mantiene.



¿Qué opinas?