Wilder Narro informó que se usa maquinaria pesada para disminuir la cantidad de tierra que puede deslizarse del cerro Llushcapampa.
En el sector Llushcapampa se han estado registrando pequeños deslizamientos desde el pasado mes de noviembre, evento que genera atención pues es la zona donde se ubica también el río Grande, donde se abastece el agua para el 70% de la población de Cajamarca.
Esto debido a las últimas lluvias que se presentan en las últimas semanas, las cuales provocaron que el cerro se sature de más agua, activando las alarmas de deslizamiento en esta parte de la región donde se encuentra la planta de tratamiento El Milagro.
El responsable de Defensa Civil en Cajamarca, Wilder Narro, informó que ante estos eventos se viene usando maquinaria pesada para disminuir la cantidad de tierra que puede deslizarse del cerro Llushcapampa, evento que podría ocasionar que se produzca un desabastecimiento de agua en la región.
"Hoy se observó deslizamientos que han llegado hasta el río. El temor es que se produzca un embalsamiento", refirió Narro.
Ante la situación de emergencia, se ha coordinado con el Ministerio de Vivienda y de forma inmediata se ha trasladado maquinaria pesada, las misma que ahora está realizando trabajos de limpieza y descarga del cerro para que el posible de deslizamiento sea menor en volumen de tierra.