Inician investigación a profesores de la institución educativa de Namora

Padres de familia no permitieron el ingreso de profesores y director hasta que no se inicie una investigación por las amenazas que existiría contra la administradora y la psicóloga.
Padres de familia no permitieron el ingreso de profesores y director hasta que no se inicie una investigación por las amenazas que existiría contra la administradora y la psicóloga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En horas de la mañana los padres de familia de la institución educativa Santa Rosa del distrito cajamarquino de Namora acataron un plantón en la puerta principal del colegio evitando que los profesores ingresen a las aulas de clase. Ellos exigían una investigación a todos los profesores ante las amenazas de muerte contra la administradora y de la psicóloga para trabajar con los menores.

Al distrito de Namora, llegó una comisión de la Ugel Cajamarca para iniciar las investigaciones, sin embargo, ante la denuncia de la administradora, la comisión le exigía pruebas por escrito de las amenazas e incluso una señorita integrante de la comisión mostraba signos de desinterés cuando Karina Becerra, relataba como había sido la amenaza de muerte.

En tanto la psicóloga, Mariela Aquino, optó por anunciar de manera pública su retiro de la institución educativa, ante el acoso laboral que existiría de los profesores y directivos de dicho colegio.

Al término de la reunión con los padres de familia la comisión integrada por cinco funcionarios de la Ugel Cajamarca señalaron que no pueden dar declaraciones sobre el caso debido a que no tenían la autorización del director.

De otro lada el director del colegio Santa Rosa, Renan Perez, rechazó las acusaciones vertidas por la psicóloga y la administradora, señalando que su persona no había recibido denuncias contra el auxiliar Eduardo Ruiz Rios, de forma escrita además que una vez hecha la denuncia todo quedó en manos de la entidad superior que es la Ugel.

¿Qué opinas?