ODPE sorteó más de 10 mil miembros de mesa en la región

En la Región Cajamarca, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca sorteó hoy a 10 mil 212 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa.
Manuel Eduardo Nichols Carranza, presidente ODPE Cajamarca, extrae los bolos para el sorteo de miembros de mesa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca sorteó hoy a 10 mil 212 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa, titular y suplente, en esta jurisdicción durante las Elecciones Generales y de Parlamento Andino de 10 de abril 2016.

El acto se desarrolló en la sede de la ODPE Cajamarca, ubicada en jirón Baños del Inca N°112 Urb. Cajamarca, con la presencia de su Presidente Manuel Eduardo Nichols Carranza, representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas, un Notario Público, entre otros.

Los 10,212 miembros de mesa sorteados, entre titulares y suplentes, estarán a cargo de 1,702 mesas de sufragio a instalarse en 159 locales de votación en la circunscripción de la ODPE CAJAMARCA, que comprende las provincias de Cajamarca, San Marcos, San Pablo, Celendín, Cajabamba, San Miguel y Contumazá.

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa -conformados por un Presidente, Secretario y Tercer Miembro- deben apersonarse a sus locales de votación antes de las 07:30 horas para la instalación de sus mesas y el inicio del sufragio a las 08:00 horas.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 197.50 Nuevos Soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En caso que el miembro de mesa tampoco asista a votar, la multa será doble, pero en este segundo caso se ajustará a la escala vigente.

¿Qué opinas?