Cajamarca: Osiptel multó con S/.22 millones a empresas de telefonía celular

Empresa con mayor multas es Movistar por no brindar información adecuada y tener cortes sin sustendo del servicio que brindan
Jefe encargado de Osiptel Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El director encargado de Osiptel Cajamarca, Juan Carlos Esparza Vergara, dio a conocer que durante el trabajo de fiscalización de Osiptel, en el periodo comprendido entre el 2012 y 2017, se registraron 160 multas contra las empresas de telefonía celular, significando un monto de 22 millones de soles por multas a las empresas de telecomunicaciones.

La empresa que más multas recibió en la región Cajamarca fue Movistar, durante el periodo de cinco años dicha empresa registra un monto de 19 millones de soles por multas. Según el jefe de Osiptel la mayor cantidad de multas, se deben por no brindar información oportuna y los cortes sin sustento que registró Movistar.

Finalmente Carlos Esparza, indicó que se sigue trabajando para fiscalizar a las empresas de telefonía celular para que brinde un buen servicio a los cajamarquinos del mismo modo pidió que los usuarios denuncien cualquier caso de afectación a su servicio y así Osiptel pueda intervenir.

¿Qué opinas?