Los dos sujetos intervenidos por la policía quedaron en calidad de citados por el Ministerio Público.
Los ciudadanos Juan Alarcón Valderrama (71) y Oscar Fernández Pardo (23) fueron detenidos por personal de la Policía Nacional, puesto que son acusados de provocar incendios forestales en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, sin embargo el Ministerio Público dispuso que queden en libertad, en la calidad de citados.
Juan Alarcón Valderrama (71), fue intervenido en los precisos instantes que, desesperado, trataba de apagar las llamas que él mismo había provocado en el distrito de Querocoto, por ello es que fue llevado a la comisaría del lugar, donde el representante del Ministerio Público dispuso que quede en libertad, en calidad de citado.
Oscar Fernández Pardo (23) fue denunciado por terceras personas de haber iniciado uno de los incendios que consumió varias hectáreas de terreno en el distrito de Querocoto, luego de que fuese puesto a disposición del Ministerio Público, también fue dejado en libertad en la condición de citado.
Ante este contexto las autoridades locales, nuevamente recuerdan que quemar los desperdicios agrícolas no atraen a las lluvias, se trata de una costumbre equivocada, la cual lamentablemente se práctica desde la época de la Colonia.
Lea más noticias de la región Cajamarca