Venta de pescado se incrementó en un 100% por Semana Santa en Cajamarca

Especies como caballa, jurel, bonito y liza, fueron las especies que más demanda tuvieron por su bajo costo, sin embargo, los mariscos también tuvieron alta demanda.
Venta de especies marinas se incrementó por Semana Santa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los centros de venta de pescado en la ciudad de Cajamarca se vieron abarrotados desde muy temprano, puesto que, como es de tradición estos días de Semana Santa, es propicio para el consumo de pescado. Algunos de los comerciantes de pescados señalaron que las ventas se incrementaron en un 100%.

Los precios oscilan entre los dos soles y 35 soles el kilo de especie marina, entre los pescados más buscados se encuentran la caballa (a dos soles el kilo), el bonito (4 soles el kilo), el jurel (3 soles el kilo) y la liza (5 soles el kilo), que son especies que por su precio están siempre al alcance de la economía familiar.

En los terminales pesqueros los comerciantes indicaron que el costo de los productos marinos sufrió un ligero incremento; por ejemplo 0.5 céntimos por kilo, pero en los mercados de la ciudad el incremento se hizo más notorio debido a que el incremento llegó hasta dos soles por kilo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?