Video | Una cambista arrojó billetes al aire para evitar asalto en Cajamarca

La mujer se resistió al atraco y el ladrón le rompió la cabeza con la cacha de una pistola. Varios transeúntes ayudaron a recoger el dinero, pero otros, según un testigo, se fueron del lugar sin devolverlo.
Varios transeúntes recogen el dinero de la cambista. | Fuente: RPP

Angélica Limay, una cambista de moneda extranjera del centro histórico de Cajamarca, se defendió este viernes de un intento de asalto lanzando al aire el fajo de billetes que pretendían arrancharle. En el forcejeo el asaltante le rompió la cabeza con la cacha de una pistola, pero ante la acción temeraria de la mujer este huyó corriendo del lugar.

En un video grabado por las cámaras de vigilancia del Jirón Batán, a una cuadra de la Plaza de Armas, se ve caminando a un hombre con camisa blanca y mochila, quien luego, a poca distancia de la cambista, saca un arma con la que le apunta a la cabeza. La mujer se resiste y cuando los billetes caen al piso y empiezan a ser arrastrados por el viento, varias personas se acercan a recogerlos.

Una decena de personas junta el dinero y se acerca a la cambista, quien también recogía billetes, pese a que el golpe le produjo una herida que le dejó la cabeza sangrante.

Un joven que conocía a la mujer y que presenció el hecho, persiguió al ladrón que corría con arma en mano entre los transeúntes, pero no pudo alcanzarlo. En declaraciones a RPP Noticias el joven dijo que algunas personas que recogieron el dinero se fueron sin entregárselo a la cambista.

 

La cambista, Angélica Limay, cuenta a la prensa cómo se defendió en el asalto. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?